viernes, 21 de septiembre de 2012

Vacaciones en Marrakech


 

Nos tomamos unas buenas vacaciones en Marrakech aunque no lo decidimos de inmediato.
No teníamos las ideas muy claras para donde ir a pasar nuestras vacaciones. Pero, lo que si teníamos claro, era que debía de ser un sitio diferente, exótico y además muy cálido. Pero también queríamos que fuese económico y que equilibrara nuestros ahorros, es decir lo que teníamos de dinero para gastar con las dos semanas que queríamos pasar. Después de mirar mucho por Internet y de preguntar en agencias y amigos con experiencia en esto del turismo, no nos convenció ninguna de las ideas, o no se acoplaban a nuestro presupuesto.
visita marrakechFinalmente, encontré unos amigos que habían pasado sus vacaciones el año pasado en Marrakech, y me contaron hasta el ultimo detalle (coste del vuelo ida y vuelta, costo hoteles, casi todo,...), rápidamente lo fui a consultar con mi familia, la cual recibió la noticia con los brazos abiertos. Después de ver que todo encajaba con nuestros presupuestos nos decidimos al momento. Quedaban solo dos días para comenzar nuestras vacaciones así que, nos pusimos manos a la obra con nuestros equipajes. Al día siguiente fuimos a comprar nuestros billetes, que por cierto fueron muy baratos. Y solo quedaba esperar el
día en que viajábamos, estábamos muy nerviosos si habíamos acertado en el sitio, aunque lo que nos daba esperanza de que seria buen sitio, fue la gran historia que tenia esta maravillosa ciudad.

Llegamos a la ciudad

Llegamos a la ciudad antes de medio día. Nada mas llegar a la salida del aeropuerto nos encontramos con unos guias turísticos que nos preguntaban donde queríamos ir. Me acerque a uno, y le dije el nombre del hotel en que nos queríamos alojar. En nuestro camino hacia el hotel nos quedamos boquiabiertos, era una hermosa y monumental ciudad.
Llegamos al hotel y seguíamos boquiabiertos con lo que veían nuestros ojos y con un coste bajísimo.
marrakechDespués de alojarnos en el hotel decidimos no perder el tiempo. Nada mas almorzar cargamos con las mochilas y nos fuimos a explorar la ciudad, que por cierto es bellísima.Por cierto esta es la entrada del hotel, todo un lujo.Ya una vez instalados en esta bella ciudad, y con el poco tiempo que teníamos y las ansias de verlo todo, no tuvimos otra elección que repartir los días para ir viendo cada parte de esta bella ciudad marroquí. Por las noches teníamos la manía de ir al gran mercado tradicional (suq), que esta en la plaza ( Djemaa el Fna), una de las plazas mas concurridas de África y del mundo. En dicha plaza hay cuenta-cuentos, acróbatas, vendedores de agua, bailarines y músicos. En la misma se ponían muchos puestos de diferente  comida convirtiéndola en un gran restaurante al aire libre.
Después de las dos semanas que, por cierto, se nos pasaron volando nos quedamos atónitos con nuestra elección. Solo os puedo aconsejar una cosa, para ir a Marrakech hay que ir con tiempo suficiente para poder disfrutar de lo maravillosa que es esta ciudad.
Además de ser un buen sitio también es muy económico, y mas para muchas personas que tienen limites presupuestarios.

Bueno queridos amigos esto ha sido todo, espero haberles sido de ayuda y porque no decirlo de referencia.
Y para los que hayan decidido ir de vacaciones a Marrakech solo me queda decirles buen viaje y alli nos vemos porque yo repito la experiencia seguro.
Ahh y por si alguno de vosotros tiene alguna duda o curiosidad sobre el viaje, la estancia,...etc. Solo tienen que dejarme un comentario y yo les respondo.

Por si tienen alguna duda sobre Marrakech no duden en compartirla con nosotros, por si le podemos servir de ayuda en su viaje.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu tambien sobre este Post

Lo mas visto